Chưa xemBởi ThầyGià
La cueva Pac Bo (#10)-translated by Igualteco

Hace 24 años, cuando estaba predicando el Karma, 4 de mis discípulos y yo fuimos invitados por una familia a su casa para darles la ceremonia de iniciación.
La casa estaba en un área muy agradable de California lo cual significa que ellos tenían un estilo de vida muy confortable. El anfitrión nos trató con una comida vegetariana (en ese tiempo les aconseje a mis discípulos que fueran vegetarianos por 2 años para expresar su devoción por el Karma.

Después de la comida el anfitrión y su esposa me preguntaron que los iniciara en los misterios del Budismo secreto. Enfrente del altar de la familia ellos preguntaron que si podían recitar el nombre del Santo Ly Tien, quien fue su antecesor del anfitrión. El alcanzó la santidad después de morir (no debe ser confundido con el espíritu de Ly Thai bach, el poeta o Ly Tien truong). El inmortal de la secta Cao Dai fue usado para transmitir mensajes espirituales por medio de un joven- médium quien fue inspirado a escribirlo automáticamente.

Ellos juntaron las palmas de sus manos y recitaron el nombre de su antecesor y después de 5 minutos aproximadamente ambos confirmaron signos físicos como la confirmación divina a sus rezos; sus manos se movieron y su cuerpo se calentó confortablemente y la cara se puso rojiza.

Después, tuvimos una conversación cuando tomamos café, el señor Cao Manh Thang me empezó a revelar su currículo. El me dijo que su antecesor Saint Ly Tien, tenía poderes sobrenaturales y frecuentemente se manifestaba a través de un médium para aconsejar a la familia durante tiempos difíciles y dolorosos. También le dio una formula medicinal para curar a los niños de varias dolencias para la familia, sus descendientes.

El señor Thang después me platicó que cuando el era joven, no fue muy bueno en la escuela (el termino que el uso por no haber sido brillante indicaba que el venía de Vietnam del Norte) y frecuentemente le pedía a su antecesor por un amuleto y que el sostenía en la boca cada vez que tuviera un examen. Me dijo que historias místicas le pasaron frecuentemente en su vida, luego me platico de su vida; el era coronel a cargo de las comunicaciones. La razón de que el no llego a general era porque el tenia la llave de los secretos nacionales y el no podía darse a conocer abiertamente. El también me confió que cualquier golpe en potencia tenía que participar. (Tambien había otro coronel a quien el había iniciado el cual estaba a cargo de la seguridad militar y tenia un postgrado en administración militar.

Después de esta introducción detallada, finalmente me contó la historia principal, de misticismo que el nunca había podido entender a través de su vida. En ese tiempo el era un oficial en el batallón de Vietnam del Sur. El acompaño varios servicios secretos (OOS) en la cueva de Pac Bo del batallón de resistencia para discutir situaciones secretas relacionadas al conflicto entre las fuerzas aliadas y la oposición. Como el era un oficial de un país muy poderoso no podía ser indiferente a la fuerza de del batallón de resistencia (Batallón del general Giap era muy modesto en tamaño) y miraba a Ho Chi Ninh como un líder ordinario de el batallón de resistencia.

El y otros líderes del servicio secreto entraron a la cueva donde el señor Ho estaba trabajando. En esta ocasión el señor Ho estaba sentado en su escritorio y al anunciarle nuestra llegada el se levanto y nos saludo. Cuando el señor Ho lo miro, le explico la situación así: era muy extraña ya que el sintió una fuerza invisible presionando su garganta, no dejándolo ir hacia adelante.

El coronel Thang solamente se reunió conmigo una vez tal como el general Luang que había mencionado en la historia previa a esta. Averigüe luego que el murió hace 7 o 8 meses por un anuncio colocado en el periódico por su familia.
Hasta la siguiente vez
Viejo-Guru 21-08-08